Sunday, 24 May 2015

Abre proceso inscripción para sorteo Nuevos ingresos

Desde hoy las jugadoras interesadas en participar en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tienen la oportunidad de inscribirse para el Sorteo de Nuevo Ingreso 2015. El director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, anunció esta tarde que la fecha límite para entregar la boleta y los document...

Cambio de mando en los Chanfos de Naranjito

Luego de más de 15 temporadas al frente de los Changos de Naranjito, Ángel ‘Papo’ Colón traspaso la legendaria franquicia a un nuevo grupo de administradores.El cambio de mando en los Changos se oficializo en la tarde de hoy viernes 22 de mayo en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.“Luego de mucho...

Éxito en el Torneo 3pa3 2015 International IWBF & FIBA AMERICAS

  (May 22, 2015, San Juan, Puerto Rico).  La Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU), celebró del 11 al 17 de mayo de 2015 la Semana del Baloncesto en Silla de Ruedas en Puerto Rico y el 16 de mayo el Día Olímpico & Paralímpico; culminando con el Torneo 3pa3 BSR / 3x3 Tournament 2...

Pronostican candela en 100 m y 400 m Ponce Grand Prix Atletismo

Tanto los 100m como los 400m lisos para varones lucen como los eventos más “candentes” del 9no Ponce Grand Prix de Atletismo (PGP) que se realizará mañana a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Ambas carreras cuentan con la confirmación de veteranos y veloces campeones mun...

Boxeo a máximo regresa al oeste, de estelar josé Figueroa en Aguada

CAGUAS, P.R.-  Para su última pelea, Jósean Figueroa, natural de Aguada, fue a casa de su rival y puede decirse que salió por la puerta ancha: el 7 de febrero, empató luego de ocho fogosos asaltos con el cotizado carolinense José ‘Wonder Boy’  López en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.  “Fue una pelea ...

XXII ESCUELA DE VERANO ROOSEVELT BASEBALL

La XXII Escuela de Verano Roosevelt Baseball inicia este próximo lunes, 1 de junio, con su primera sección. La misma se extenderá hasta el viernes 26 de dicho mes en el parque de béisbol de la urb. Roosevelt en Hato Rey (frente al cine Roosevelt). El horario de la escuela, que ofrecerá sus cursos de lunes a viernes, s...

FVIB designa a "Lenny" Rivera para prueba olimpica

News image

El árbitro internacional de voleibol de playa, Carlos ‘Lenny’ Rivera fue designado por la Federación ... readmore...

‘Kikin’ Collazo peleará el 30 de mayo en Cataño

News image

Barrio Obrero, San Juan, PR- Listo para subir al cuadrilátero por cuarta ocasión en lo ... readmore...

Ponce cuenta con una Apoderada

News image

La profesora Glenda Negrón es oficialmente la nueva apoderada de las Leonas de Ponce en ... readmore...

"Juega Billar" para ciegos

News image

La población de ciegos una vez más demostró que querer es poder cuando un grupo ... readmore...

Llueve y no para sobre el velódromo 2010
Tuesday, 24 November 2009 00:16   
User Rating: / 1
PoorBest 

Por: Raúl Colón

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Ocho meses y contando para que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe acaparen la atención de toda la isla y todavía no hay contrato para la realización del nuevo velódromo olímpico planificado para Aguadilla. El nuevo retraso, si se prolonga pasado la primera semana de diciembre, colocaría en entredicho, la fecha de entrega de la instalación, originalmente pautada entre marzo y abril.

“Hemos tenido algunas conversaciones formales con el Secretario de Recreación y Deportes (Henry Neumann) y los directivos de la Federación (de ciclismo) y el Comité (Organizador de los Juegos 2010) pero todavía no hay nada escrito y sin ese contrato no puedo comenzar a ordenar los materiales”, indica Meter Junek, presidente de Board Track Racing, Inc., la empresa con base en Canadá que fue seleccionada para la construcción de la facilidad ciclista.

El pasado mes de octubre, Neumann, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el presidente de la Federación de Ciclismo, José Santiago; anunciaron con mucho entusiasmo, la edificación de las nuevas facilidades para el ciclismo de pista. “Esto esta listo. El velódromo se construirá en Aguadilla y con esto aseguramos que el ciclismo centroamericano se quedara en la isla”, indico Neumann en aquella ocasión.

Un mes mas tarde, todavía no hay acuerdo entre la empresa que planea la edificación y la entidad que lo solicita. “Estamos contra el reloj. Si no se firma un acuerdo para el 15 de diciembre, será muy difícil entregar para la fecha acordada lo que atrasaría todo el proceso”, explica Santiago.

Atrasar el proceso es solo parte del gran dilema que atraviesa la Federación. Santiago y su equipo de trabajo están más preocupados con lo que le sucederá al velódromo luego de los Juegos a que se entregue a tiempo para ellos. “El tiempo de entrega no lo puedo controlar. Se que se realizara, por que hay palabra empeñada con la ODECABE. Lo que nos preocupa es que vamos hacer después con la facilidad”, comenta el líder federativo.

Los problemas con las pasadas pistas (Country Club y Coamo) son bien documentados. El total abandono de la facilidades luego de culminados los juegos San Juan ’66 y Ponce ’93, dejo ambas instalaciones en un estado inservible para cualquier evento de carácter competitivo. ¿Le sucederá lo mismo a este nuevo velódromo? Lamentablemente la respuesta aparenta ser afirmativa.

Como toda cabeza de organización, Santiago ha delineado grandes y ambiciosos programas para evitar que esta nueva inversión el deporte de las bicicletas termine como las anteriores. La lista de programas y proyectos es impresionante y muy posiblemente logren el cometido de preservar la facilidad por un tiempo. Pero ese tiempo tiene final: dos años.

Por la ligereza de construcción y la escasez de fondos, los directivos al mando de los Juegos han tomado la decisión de edificar la pista con una peligrosa combinación de madera y concreto. El concreto se utilizara para los cimientos mientras que la madera fungirá como la superficie de la pista. La dificultad con mantener madera en una región altamente salinada por la cercanía al mar Caribe crea otro dolor de cabeza.

“La única solución que le veo a esto, fuera de la lógica de construir lejos del mar, es techar el complejo”, dice Junek, quien ha edificado sobre treinta facilidades similares alrededor del mundo. “Se los he informado. Si no lo cierran no les durara mucho”. De no techarse, lo que es casi una certeza debido a la crítica situación financiera por la cual atraviesa el país, el nuevo centro de ciclismo perderá su utilidad como facilidad competitiva en menos de un ciclo olímpico.

“Lo que estamos haciendo es tratando de que se quede el ciclismo en la isla. Nada más. No hay visión de hacer nada adicional para tratar de hacer de esta una facilidad permanente”, indica Santiago. Trágico como esta plataforma enfila, no todo esta perdido. Gracias a un agresivo plan de trabajo, la federación espera reunir los fondos necesarios para mantener operante la ‘Nuava Casa del Ciclismo Puertorriqueño”. De no lograrlo, el velódromo de Aguadilla pasara a la historia como otro elefante blanco más.

 

Last Updated ( Saturday, 28 November 2009 12:50 )