Wednesday, 17 September 2014

Listo el Real Madrid para enfrentar a los Cangrejeros

El equipo de baloncesto Real Madrid arribó de España la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, para enfrentarse mañana jueves en un amistoso al equipo de los Cangrejeros de Santurce. El encuentro programado para las 8:00 de la noche del jueves en el coliseo Roberto Clemente trae a varios ju...

Club América le propina una decena de goles al Bayamón FC

Tras dos años de ausencia de fútbol internacional en la Isla, el equipo mexicano 'Club América' llegó al terreno del Juan Ramón Loubriel, pero no fue nada placentero, ya que humillaron al onceno del ‘Puerto Rico Bayamón FC’ anotando un gran total de diez goles, en el partido del grupo 8 de la Liga de Campeones 201...

Claudio nombrado Dirigente del Año

Carlos ‘Cuso’ Claudio, quien llevó a las Cangrejeras de Roosevelt a su primer campeonato en su historia, fue seleccionado Dirigente del Año 2014 de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico. El entrenador recibió cinco votos y superó a Víctor Colón (Maunabo Jueyeras), Felipe Fernandez...

Quinto título consecutivo para Arecibo en el béisbol juvenil femenino

Las Lobas de Arecibo conquistaron su quinto campeonato nacional consecutivo en el torneo juvenil de la Liga de Béisbol Femenino, organizado por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), al doblegar 11-3 y 3-2 a las Poetas de Juana Díaz el pasado fin de semana en el parque de la urbanización San Felipe...

Confiado “Cholo” Pena en sus muchachos

El entrenador Nacional de voleibol playero, confía en su equipo de cara al NORCECA de voleibol de playa en Cabo Rojo.CABO ROJO – PUERTO RICO. El entrenador nacional de voleibol de Puerto Rico, Ángel “Cholo” Pena, menciono estar listo y con ansias de conseguir el oro en el octavo circuito NORCECA de voleibol de playa...

Marcos Osorio a debutar el 27 de septiembre en Gurabo

CANOVANAS, PUERTO RICO- El ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Marcos Osorio hará su debut como boxeador profesional el sábado, 27 de septiembre en el Coliseo Fernando Hernández de Gurabo, esto como parte de la cartelera que presentará Universal Promotions y que tendrá en el turn...

Ya están los seis clasificados a Postemporada

News image

Las Cangrejeras de Santurce se convirtieron esta noche en el sexto conjunto que asegura su ... readmore...

En peso, la campeona mundial boricua, Amanda Serra

News image

La recién campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las ... readmore...

Continua la acción de Voleibol Masculino en Mayagu

News image

La acción de la Liga de Voleibol Superior Masculino continua mañana jueves 18 de septiembre ... readmore...

Listo Cabo Rojo para el NORCECA de Voleibol de Pla

News image

El evento contara con la participación de 64 atletas y 16 países. CABO ROJO – PUERTO ... readmore...

Llueve y no para sobre el velódromo 2010
Tuesday, 24 November 2009 00:16   
User Rating: / 0
PoorBest 

Por: Raúl Colón

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Ocho meses y contando para que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe acaparen la atención de toda la isla y todavía no hay contrato para la realización del nuevo velódromo olímpico planificado para Aguadilla. El nuevo retraso, si se prolonga pasado la primera semana de diciembre, colocaría en entredicho, la fecha de entrega de la instalación, originalmente pautada entre marzo y abril.

“Hemos tenido algunas conversaciones formales con el Secretario de Recreación y Deportes (Henry Neumann) y los directivos de la Federación (de ciclismo) y el Comité (Organizador de los Juegos 2010) pero todavía no hay nada escrito y sin ese contrato no puedo comenzar a ordenar los materiales”, indica Meter Junek, presidente de Board Track Racing, Inc., la empresa con base en Canadá que fue seleccionada para la construcción de la facilidad ciclista.

El pasado mes de octubre, Neumann, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el presidente de la Federación de Ciclismo, José Santiago; anunciaron con mucho entusiasmo, la edificación de las nuevas facilidades para el ciclismo de pista. “Esto esta listo. El velódromo se construirá en Aguadilla y con esto aseguramos que el ciclismo centroamericano se quedara en la isla”, indico Neumann en aquella ocasión.

Un mes mas tarde, todavía no hay acuerdo entre la empresa que planea la edificación y la entidad que lo solicita. “Estamos contra el reloj. Si no se firma un acuerdo para el 15 de diciembre, será muy difícil entregar para la fecha acordada lo que atrasaría todo el proceso”, explica Santiago.

Atrasar el proceso es solo parte del gran dilema que atraviesa la Federación. Santiago y su equipo de trabajo están más preocupados con lo que le sucederá al velódromo luego de los Juegos a que se entregue a tiempo para ellos. “El tiempo de entrega no lo puedo controlar. Se que se realizara, por que hay palabra empeñada con la ODECABE. Lo que nos preocupa es que vamos hacer después con la facilidad”, comenta el líder federativo.

Los problemas con las pasadas pistas (Country Club y Coamo) son bien documentados. El total abandono de la facilidades luego de culminados los juegos San Juan ’66 y Ponce ’93, dejo ambas instalaciones en un estado inservible para cualquier evento de carácter competitivo. ¿Le sucederá lo mismo a este nuevo velódromo? Lamentablemente la respuesta aparenta ser afirmativa.

Como toda cabeza de organización, Santiago ha delineado grandes y ambiciosos programas para evitar que esta nueva inversión el deporte de las bicicletas termine como las anteriores. La lista de programas y proyectos es impresionante y muy posiblemente logren el cometido de preservar la facilidad por un tiempo. Pero ese tiempo tiene final: dos años.

Por la ligereza de construcción y la escasez de fondos, los directivos al mando de los Juegos han tomado la decisión de edificar la pista con una peligrosa combinación de madera y concreto. El concreto se utilizara para los cimientos mientras que la madera fungirá como la superficie de la pista. La dificultad con mantener madera en una región altamente salinada por la cercanía al mar Caribe crea otro dolor de cabeza.

“La única solución que le veo a esto, fuera de la lógica de construir lejos del mar, es techar el complejo”, dice Junek, quien ha edificado sobre treinta facilidades similares alrededor del mundo. “Se los he informado. Si no lo cierran no les durara mucho”. De no techarse, lo que es casi una certeza debido a la crítica situación financiera por la cual atraviesa el país, el nuevo centro de ciclismo perderá su utilidad como facilidad competitiva en menos de un ciclo olímpico.

“Lo que estamos haciendo es tratando de que se quede el ciclismo en la isla. Nada más. No hay visión de hacer nada adicional para tratar de hacer de esta una facilidad permanente”, indica Santiago. Trágico como esta plataforma enfila, no todo esta perdido. Gracias a un agresivo plan de trabajo, la federación espera reunir los fondos necesarios para mantener operante la ‘Nuava Casa del Ciclismo Puertorriqueño”. De no lograrlo, el velódromo de Aguadilla pasara a la historia como otro elefante blanco más.

 

Last Updated ( Saturday, 28 November 2009 12:50 )